Moda Bautizo

En PatoPito puedes encontrar cualquier estilo para bautizar a tu hij@.

Desde el clásico faldón en cualquier tamaño y largo, pasando por Vestidos en piqué, batista, muselina, hilo, Peleles y conjuntos.

 

También tenemos todos los complementos que se utilizan en el rito: el pañuelo, la toalla,

la vela y la concha

desde 1995

Paseo de la Estación, 2 - Teléfono 923 01 77 97

37004 Salamanca

 

SIGNIFICADO DE LOS SÍMBOLOS DEL BAUTISMO EN LA IGLESIA CATÓLICA

 

 

El bautismo es el rito por el cual se entra a formar parte de la familia cristiana.

 

 

. El agua bautismal es el símbolo más importante del rito. Bautismo viene de una palabra griega que quiere decir inmersión.

El agua utilizada en la celebración debe estar bendecida o bendecirse durante el rito y limpia del pecado original. El sacerdote derrama tres veces agua sobre su cabeza, pronunciando la frase: “Yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.

 

. La Concha de Bautismo. la concha de vieira es el símbolo cristiano del bautismo y del peregrino. En las parroquias suelen tener una concha natural o de metal (plata o alpaca); sin embargo hay quien quiere comprarla y guardarla de recuerdo

 

. La vela bautismal representa la luz de Cristo que guiará el camino del bautizado hasta el final de su vida. Como signo de ello, el padre o padrino prende la vela del bautizado en el cirio pascual.

 

. La unción Con él prepara el celebrante al niño antes de recibir el sacramento, ungiéndolo en el pecho

 

. La vestidura blanca se identifica con la pureza y con la inocencia, antes el bautizado debía llevar un traje blanco, pero con el paso del tiempo y la evolución de la moda, los niños que llevan una prenda de bautismo, sea faldón, vestido para las niñas o peleles y conjuntos para los niños, suele ser beig y por ello los sacerdotes exigen un pañuelo blanco.

 

. El pañuelo se coloca sobre la cabeza del niño para recibir el espíritu Santo.

 

. El faldón o vestido de bautizo es una prenda elegante que se utiliza para vestir al bebé durante la ceremonia, se fabrica en telas como el organdí, seda natural, tafetanes, entre otras y se adorna con bordados, puntillas y cintas de raso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

UN POCO DE HISTORIA...

Hasta el siglo XVII era común sumergir a los bebés en agua durante la ceremonia del Bautismo para purificarlos, posteriormente se lo protegía cubriéndolo con un paño bordado. Cuando la inmersión total fue suprimida se reemplazó el paño por un vestido largo, de telas suaves inspirado en las vestimentas de los niños de la corte.

El vestido de bautizo estaba bordado de flores y adornado con trabajadas cintas y encajes. El conjunto completo lo formaban el vestido, la enagua y una capa, generalmente de color blanco